Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

agosto 30, 2007

KAREN SHUMAN



Ubicado en el Kilómetro 3 en la vía a Jadacaquiva, en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, encontrarás el Restaurant y Posada Turística Karen Shuman. Nos abre sus puertas todos los dias desde las 11:00 de la mañana hasta la 01:00 de la madrugada. Este restaurant tiene la peculiaridad de que todo...todo....lo venden por kilos....asi que si eres de los que les gusta comer hasta que ya no puedas más...este sitio es el perfecto...!!!

El menú del lugar incluye: ovejo, chivo, cochino, iguana y pollo asado, acompañado principalmente de unas ricas arepitas peladas y nata. Al momento de servir lo hacen en una super bandeja para que cada quien se sirva en su plato y a su gusto!!! Todo es delicioso!!!

La primera vez que visité el lugar solo era un bohío, ahora sus instalaciones están
mucho mas amplias, tienen a disposición una Posada con comodas cabañas al estilo chalet, un mini zoologico, tasca, piscina y parque para los niños.

La suave brisa, la gastronomía y la hospitalidad de nuestra gente, hacen de Karen Shuman un lugar espectacular!!!!




Para mayor información visita:
www.karenshuman.com

o contáctalos a través de los teléfonos:

0414 - 970 0347 / 0414 - 093 2667

Correos electrónicos:

johana@karenshuman.com / Israskater@hotmail.com








Image Hosted by ImageShack.us

agosto 26, 2007

Del zulia para el mundo...PATACONES

INGREDIENTES:
5 Plátanos Verdes / Queso Blanco / 2 Tazas de Carne o Pollo mechado / Lechuga (cortada en cuadritos) / 2 Tomates / 1 Cebolla pequeña / Cilantro al gusto / Mostaza / Mayonesa / Salsa de Tomates

PREPARACION:
  1. Corta los plátanos a la mitad, luego a cada mitad cortala a lo largo; pon a freir cada trozo de plátano....pero no por mucho tiempo, solo hasta que doren un poco por ambos lados.
  2. Saca los plátanos del aceite y con ayuda de una tabla de cocina aplasta cada pedazo... hasta que queden unos finos trozos. Vuelve a freir hasta que queden dorados y crujientes.
  3. Ya listos los trozos de plátano, coloca encima el pollo o la carne, un poco de cilantro, lechuga, tomate y cebolla, añade abundante queso blanco rallado y tus respectivas salsas.
Mas facil....imposible!!! Buen provecho!!!!
Image Hosted by ImageShack.us

agosto 20, 2007

CACHAPAS


NECESITARÁS:
  • 4 tazas de granos tiernos de maíz o jojoto
  • 3 cditas de sal
  • 3/4 a 1 taza de leche (dependerá de lo tierno de lo granos)
  • 3/4 taza de azúcar
PREPARACIÓN:

  1. Necesitaras que la plancha donde cocinarás tus cachapas esté muy, muy, muy caliente, para ello ponla a calentar previamente. Mientras, mezcla todos los ingredientes en la licuadora, agrega la leche poco a poco, según sea necesario. OJO!!! toma en cuenta que la mezcla debe quedar espesa.
  2. Cuando la plancha esté en su punto caliente toma un trozo de tela y humedecelo en aceite y extiendelo sobre la superficie donde colocaras la cachapa.
  3. Toma la mezcla con un cucharón y extiéndala en forma de circulo sobre la plancha. El grosor de la cachapa debe ser de 1.25cm aproximadamente.
  4. Deja que se cocinne durante hasta que se formen burbujitas en la parte de superior.
  5. Sirve las cachapas bien calientes con queso blanco de mano fresco.

PABELLON CRIOLLO

Bandera de nuestra gastronomía...asi llamo yo al Pabellón Criollo, exiquisita mezcla de sabores y colores hace nos hace agua la boca!!! no existe un hogar venezolano en el que no se haya servido un buen plato de Pabellon Criollo.

Sus protagosnistas: Caraotas negras, Plátanos, Arroz blanco y Carne mechada. Veamos como lo podemos preparar.

NECESITARAS:
Para las caraotas:
1/2 Kg. de Caraotas negras / 2 Cebollas medianas / 1 Pimentón rojo / Cebollín al gusto / Ají dulce / Un trozo de chuleta ahumadas / Sal al gusto

Para la carne: 1/2 kg.de Falda de res / 2 Cebollas medianas / 2 Pimentones / Ají dulce al gusto / 3 Tomates / Sal y pimienta al gusto.

Arroz Blanco ya preparado.

Para las tajadas: 1 o 2 plátanos maduros.

PREPARACIÓN:
  1. Para las Caraotas: Prepara un sofrito con la cebolla, los pimentones, el ají, el cebollín y la chuleta ahumada, agregale sal a tu gusto, cuando esté listo, reservalo. Luego, toma una olla y coloca agua suficiente como para cubrir las caraotas, cuando esté hirviendo, agrega las caraotas, sal al gusto y dejar cocinar por 1 hora o hasta que estén blandas las caraotas. Aproximadamente, 10 o 15 minutos antes de apagar las caraotas le vas a agregar el sofrito que tienes reservado, mezcla y tapa hasta que el agua se halla consumido un poco.
  2. Para la Carne mechada: Pon a cocinar la carne en agua hirviendo, sazonada con sal, caldo en cubito, hierbas o a su gusto. Cuando esté cocida y fría, te instalas a mecharla (desecha pellegos y grasa). Corta los demás ingredientes en cuadritos y prepara otro sofrito, una vez listo se lo agregas a la carne mechada, cocina durante unos 15 minutos.
  3. Para las Tajadas: Pica el platano haciendo cortes transversales, procura un espesor no muy fino, no muy grueso. En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.
Cuando tengas todo listo, sirve una taza de arroz blanco, una taza de caraotas, una porción de carne mechada y unas tres o cuatro tajadas. Todo esto en el mismo plato, para una persona con buen apetito será suficiente.



agosto 17, 2007

BOLLOS PELONES


Este plato pertenece a nuestra gastronomía típica; cada familia le da su toque bien sea en el guiso o en la masa. Yo lo aprendí de mi mamá...a ella le quedan re-buenos!!!! Espero les quede igual!!!

NECESITARAS:
Para la Masa:
1 kg de Harina de Maíz / 1 lt de agua (o la necesaria para que tengas una masa suave) / Pizca de Sal

Para la Salsa:
6 Tomates / 2 Cebollas blancas medianas / 1 cda de Mantequilla / Orégano, Sal y Pimienta al gusto

Para el Guiso:
1 kg de Carne de res molida / 1 Cebolla blanca grande / 2 Pimentones grandes / Cebollín y Cilantro a tu gusto / 6 Ajíes dulces / 1 cda de aliño / Sal al gusto / 3 cdas de Aceite

PREPARACIÓN:
  1. Antes que nada, toma una olla grande y pon a hervir agua.
  2. Toma la cebolla, el pimentón, el cebollín, el ciliantro y los ajíes, picalos en cuadritos y ponlos a sofreir en el aceite.
  3. Al sofrito anterior le agregas la carne molida, deja que todo junto se termine de cocinar.
  4. Para la salsa: ralla el tomate y la cebolla, luego los pones a sofreir junto con la mantequilla, el oregano, la sal y la pimienta. Tapalos para que se cocinen, estará lista cuando obtengas una salsa mas o menos espesa.
  5. Paralelamente, preparando la masa con harina, agua y sal. Debe quedar suave para que no se cuartee.
  6. Lista la masa, haz unas bolitas del tamaño que prefieras. Con la ayuda de tu dedo, en la parte superior de cada bolita haras un huequito que luego harás mas profundo, hasta lograr una cavidad donde colocarás el guiso. Una vez relleno, lo tapas con la misma masa.
  7. Cuando esten listos los bollos, colocalos en el agua hirviendo en cantidades de 5 o 6 (de acuerdo al tamaño de la olla).
  8. Mi mamá me dice: "Cuando veas que los bollitos flotan, están listos!!! Sácalos del agua"
  9. Puedes servirlos de una vez cubriendolos con la salsa de tomate; o como lo hace mi mamá, cuando los saques del agua, colocalos en la olla donde preparaste la salsa de tomate, cubrelos con la salsa, tápalos por unos minutos y luego puedes servirlos.
Estos bollitos saben mejor si los acompañas en con ensalada y arroz!!!! Buen Provecho!!!

agosto 16, 2007

MOUSSE DE CHOCOLATE


NECESITARÁS:
200 gr de Chocolate Bitter / 2 Tazas de Crema para batir / 4 Claras de Huevos / 4 Cucharadas de Azúcar / Media copita de whisky

PREPARACIÓN:
  1. Bate las claras de huevo con el azúcar a punto de nieve y reservalas.
  2. Funde el chocolate en Baño de María, el agua debe hervir suavemente, esto para evitar que caigan gotas en el chocolate. Si quieres le puedes añadir la media copita de whisky.
  3. Bate la crema y une en forma envolvente las 3 preparaciones. Coloca en un molde o si lo prefieres en copas individuales.
  4. Refrigerar durante 4 horas aproximadamente.
Muuuuuy facil...Cierto? Asi que no te queda mas que servir y disfrutar!!!!
Image Hosted by ImageShack.us

agosto 15, 2007

POLLO CON MAÍZ y algo mas...!

Super facil esta receta:

SOLO NECESITARÁS:
Pechugas de Pollo / Salsa Bechamel / Maíz / Jamón / Queso Amarillo Tipo Gouda / Sal y Pimienta

PREPARACION:
  1. Sasonar las pechugas con sal y pimienta al gusto.
  2. En una sarten super-caliente coloca las pechugas...una a una...esto para sellarlas.
  3. Luego, en un recipiente coloca por capas las pechugas, el maiz, el jamón y el queso. Repite hasta llenar por completo el recipiente.
  4. Si es tu gusto....puedes agregarle un poco de queso parmesano a la ultima capa de la preparacion.
  5. Lleva al horno hasta que el queso gratine.
Más fácil...imposible!!! Buen Provecho!!!!

Image Hosted by ImageShack.us

ENROLLADO DE CARNE RELLENO

Con la publicación de mi primera receta, quiero honrar a alguien que admiro mucho, no solo por su carisma sino por hacernos ver la cocina de un modo diferente, mucho más facil, practica y económica de lo que todos pensabamos. Este personaje es el Sr. Eduardo Franco, esta preparación es suya...y gracias a ella me gané los elogios de quienes degustaron este plato.

NECESITARÁS:
Carne Molina / Queso Amarillo Tipo Americano / Calabacín / Tocineta / Sal y Pimienta / Cebolla Blanca / Pimentón / Huevos / Pan Rallado

PREPARACIÓN:
  1. Condimenta la carne con la sal y la pimienta (Reservar).
  2. Para el relleno: debes saltear juntos la tocineta, el calabacín, la cebolla y el pimentón (Reservar).
  3. Toma la carne y prepárala tipo hamburguesa con los huevos y el pan, amasa hasta que obtengas una masa extensible.
  4. Extiende la carne sobre papel aluminio o papel film (approx. 5mm), coloca sobre ésta una capa de queso amarillo y sobre éste el relleno.
  5. Enrolla la carne con ayuda del papel (tipo sushi). OJO!!! verifica que no queden huequitos!!!
  6. Hornea en una bandeja por aproximadamente 15 o 20 min.
  7. Al servir...pica el enrollado en porciones y bañalas con la tradicional salsa de tomates utlizada para las pastas.
Image Hosted by ImageShack.us