Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

noviembre 18, 2011


YOYOS DE PLATANO
INGREDIENTES:
 
Para los YoYos:
1 Plátano maduro * Jamón * Queso * Palillos de madera * Aceite para freír (receta para 2 YoYos)

Para el rebozado:
1 taza de Harina de trigo * 2 Huevos * Pizca de sal * Mostaza al gusto * 1/2 taza de agua

Para el relleno:
Pollo esmechado * Carne esmechada * Pernil * Lechuga * Tomate * Ensalada de repollo y zanahoria * Salsas de su preferencia como aderezo

PREPARACION:

Primero prepara la mezcla para rebozar los yoyos, en un envase poco profundo coloca todos los ingredientes, pero OJO!!! no agregues toda el agua, esta la iras agregando a medida que la mezcla se vaya homogeneizando y para ir suavizando la textura de la misma, al final debes obtener una mezcla homogénea, espesa pero fluida a la vez.

Toma un plátano, quítale la cascara y haz 2 cortes, uno transversal y otro longitudinal, vas a obtener 4 trozos de plátano, fríelos y cuando estén dorados colocalos sobre papel absorbente y se dejan enfriar, o a la temperatura en que puedas manipularlas con las manos sin quemarte.

Toma un par de tajadas, coloca entre ellas jamón y queso, como si fueses a preparar un sándwich, sujeta todo con un par de palillos, para que no se te desarme el yoyo. Ahora bien, sumérgelo en la mezcla del rebozado, fríelo hasta que esté bien dorado, déjalo enfriar levemente, retira los palillos, hazle un corte horizontal y rellénalo a tu gusto.

UN BUEN DATO!!!
Image Hosted by ImageShack.usAqui en Maracaibo, en la Av. El Milagro esta TOSTADAS COTORRERA… un lugar donde venden los mas famosos y ricos yoyos de la ciudad, eso sí!!! no hay donde sentarse y hay que hacer maromas para comérselos sin que se te salga el relleno, porque te los ponen full!!! Pero algo les digo, vale la pena comerlos…

1 comentario:

Néstor Amesty Sanoja dijo...

Me encanta tu blog, espero que sigas compartiendo tu cocina con todos nosotros, éxitos...