Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

agosto 15, 2007

ENROLLADO DE CARNE RELLENO

Con la publicación de mi primera receta, quiero honrar a alguien que admiro mucho, no solo por su carisma sino por hacernos ver la cocina de un modo diferente, mucho más facil, practica y económica de lo que todos pensabamos. Este personaje es el Sr. Eduardo Franco, esta preparación es suya...y gracias a ella me gané los elogios de quienes degustaron este plato.

NECESITARÁS:
Carne Molina / Queso Amarillo Tipo Americano / Calabacín / Tocineta / Sal y Pimienta / Cebolla Blanca / Pimentón / Huevos / Pan Rallado

PREPARACIÓN:
  1. Condimenta la carne con la sal y la pimienta (Reservar).
  2. Para el relleno: debes saltear juntos la tocineta, el calabacín, la cebolla y el pimentón (Reservar).
  3. Toma la carne y prepárala tipo hamburguesa con los huevos y el pan, amasa hasta que obtengas una masa extensible.
  4. Extiende la carne sobre papel aluminio o papel film (approx. 5mm), coloca sobre ésta una capa de queso amarillo y sobre éste el relleno.
  5. Enrolla la carne con ayuda del papel (tipo sushi). OJO!!! verifica que no queden huequitos!!!
  6. Hornea en una bandeja por aproximadamente 15 o 20 min.
  7. Al servir...pica el enrollado en porciones y bañalas con la tradicional salsa de tomates utlizada para las pastas.
Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

Mami02 dijo...

Felicitaciones Maria me siento satisfecha y agradecida con tu receta me haz ayudado bastante me parece q ha sido una de las recetas mas practicas, divinas y faciles para mi como principiante y q deseo complacer a mi esposo con buena cocina me sirvio de mucho me salvaste la vida chama!!!

marialej dijo...

Muchas gracias por la receta del enrrollado de carne, mannana lo voy a preparar!!! ya te dire como ha quedado!!!

Desde la cocina de Niu dijo...

hola! comparto tu aventura de ser bloguero, tambien soy venezolana, esta super rica tu receta del enrollado de carne, se ve super rica, te comparto el enlace de mi blog, donde tengo mi enrollado de carne pero mucho más simple,
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/01/serpentin-de-carne-con-jamon-queso-y-lo.html

Desde la cocina de Niu dijo...

felicidades por el blog colega, soy venezolana y bloguer tambien te comparto el enlace de mi blog, me gusto mucho esta receta del enrollado de carne.

Mi receta de algo un poco parecido: http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/01/serpentin-de-carne-con-jamon-queso-y-lo.html

Anónimo dijo...

Me parece muy sencilla y rica esta receta siempre la e querido hacer pero no sabia como se preparaba. Gracias Maria y Felicitaciones esta muy bueno tu blogg

Anónimo dijo...

Epale Maria. Saludos. En principio llamé a mi hermana porque hace un enrollado de carne muy bueno pero como no la conseguí "Googlié" la receta y me salio la tuya. Esta buena. Lo único que te recomendaria es que colocaras las cantidades para la receta: cuantas cebollas, cuanto de pan rayado, etc... para aquellos como yo que el "ojo porciento" no le funciona muy bien. Gracias. Luis Alejandro