Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

septiembre 12, 2007

ASADO NEGRO

Luego de unos dias de ausencia...(por compromisos laborales)...estoy de vuelta....

Esta vez quiero regalarles la receta del famoso ASADO NEGRO, un plato deliciosos, riquisimo, muy caracteristico de nuestra cocina venezolana... cada quien le da su toque...cada familia tiene su secreto al prepararlo...aca les dejo la receta que preparamos en mi familia.

NECESITARAS:
1 Kg. de Pulpa Negra * 1 Pimentón picado en julianas * 1 Cebolla rallada * 1/2 taza de Jamón Cocido * 4 Tomates rallados * 1 taza de Aceite * Tocineta (al gusto) * 1/2 taza de alcaparras * 2 tasas de agua * Ajo * Sal * Pimienta * Panela (rallada).

PREPARACION:
  1. Lava con un paño limpio y humedo la carne, quitale los pellejos, luego pinchala varias veces, en los agujeritos metele trocitos de ajo, pimenton, tocineta, alcaparras y jamón.
  2. Toma la carne y cubrela con la panela rallada, esto para que al freir la carne esta tome un color negrusco; tienes que freir la carne en aceite a fuego alto hasta que dore, OJO!!! recuerda que debes dorarla, evite que se queme.
  3. Cuando esté dorada, agregale el agua, los tomates, la cebolla, el resto de la panela rallada, sal y pimienta al gusto. Tapala y deja que se cocine a fuego moderado por espacio de una hora (si tienes una olla de presión, solo necesitarás de media hora para la cocción).
  4. Cuando esté listo, corta el Asado en rodajas delgadas (preferiblemente utiliza un cuchillo electrico), baña la carne con la salsa que quedó de la cocción, que si quieres puedes espesar con un poquito de maicena revolviendo constantemente y a fuego lento para que no se formen grumos.
Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Acerina dijo...

Asado Negrooo!!! Excelente!!!!

Siry Pérez dijo...

Gracias hace tiempo andaba buscando la receta de Asado Negro, lo hago este domingo.

Saludos te cuento luego las opiniones de mis comensales.

Anónimo dijo...

espectacular, yo tengo la receta de mi abuela sin tomate y yo le adicionaba malta pero la tuya con jamon es totalmente diferente y esquisita
gracias...

Unknown dijo...

excelente, yo lo preparaba con malta y sin tomate que tambien es rico pero la tuya con jamon es espectacular