Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

septiembre 29, 2007

PAPAS, CEBOLLA Y QUESO....AL GRATEN

INGREDIENTES:
4 Cebollas medianas * 7 Papas medianas * 100 g de Queso Parmesano rallado * 300 g de Queso amarillo tipo gouda * 2 cucharadas de Mantequilla * 2 Tazas de Crema de Leche * Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
  1. Corta las cebollas en rueditas finas.
  2. Lava y pela las papas, hiervelas durante 10 o 12 minutos (no más de ahi), escurrelas, deja que se enfrien y cortalas en rebanadas ni muy finas ni muy gruesas.
  3. Ralla el queso y reserva.
  4. Mezcla la crema de leche con la sal y la pimienta.
  5. Enmantequilla un molde. Coloca una capa de papas, una de cebolla, otra de queso y cubre con un poco de la mezcla del paso 4. Repite este procedimiento hasta que llenes el molde, procurando que la última capa sea la de la crema de leche.
  6. Espolvorea con el queso parmesano.
  7. Cubre con papel aluminio y hornea por 30 min. Destapa y deja que el queso parmesano se dore.
  8. Deja reposar un poco antes de servir.
Esta preparación puedes servila como contorno para otras comidas o como plato principal.


Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánto de crema de leche?
no la mencionas en los ingredientes..
gracias!

MARÍA CARLINA COLINA dijo...

Querida Ana Luisa, disculpa por ese descuido, pero ya edité la receta!!! Feliz Tarde de Domingo!!!

Acerina dijo...

Me llama la atención la receta... pero tengo fuertes problemas con "morder" la cebolla cuando está hervida u horneada... algo en la textura me produce arcadas :-(

Imagino que si coloco la cebolla de otra forma el plato perdería estructura, cierto???

Se me ocurre que a mi hermano le debe encantar tal cual la planteas...

Besos & Sabor...