Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

agosto 20, 2007

PABELLON CRIOLLO

Bandera de nuestra gastronomía...asi llamo yo al Pabellón Criollo, exiquisita mezcla de sabores y colores hace nos hace agua la boca!!! no existe un hogar venezolano en el que no se haya servido un buen plato de Pabellon Criollo.

Sus protagosnistas: Caraotas negras, Plátanos, Arroz blanco y Carne mechada. Veamos como lo podemos preparar.

NECESITARAS:
Para las caraotas:
1/2 Kg. de Caraotas negras / 2 Cebollas medianas / 1 Pimentón rojo / Cebollín al gusto / Ají dulce / Un trozo de chuleta ahumadas / Sal al gusto

Para la carne: 1/2 kg.de Falda de res / 2 Cebollas medianas / 2 Pimentones / Ají dulce al gusto / 3 Tomates / Sal y pimienta al gusto.

Arroz Blanco ya preparado.

Para las tajadas: 1 o 2 plátanos maduros.

PREPARACIÓN:
  1. Para las Caraotas: Prepara un sofrito con la cebolla, los pimentones, el ají, el cebollín y la chuleta ahumada, agregale sal a tu gusto, cuando esté listo, reservalo. Luego, toma una olla y coloca agua suficiente como para cubrir las caraotas, cuando esté hirviendo, agrega las caraotas, sal al gusto y dejar cocinar por 1 hora o hasta que estén blandas las caraotas. Aproximadamente, 10 o 15 minutos antes de apagar las caraotas le vas a agregar el sofrito que tienes reservado, mezcla y tapa hasta que el agua se halla consumido un poco.
  2. Para la Carne mechada: Pon a cocinar la carne en agua hirviendo, sazonada con sal, caldo en cubito, hierbas o a su gusto. Cuando esté cocida y fría, te instalas a mecharla (desecha pellegos y grasa). Corta los demás ingredientes en cuadritos y prepara otro sofrito, una vez listo se lo agregas a la carne mechada, cocina durante unos 15 minutos.
  3. Para las Tajadas: Pica el platano haciendo cortes transversales, procura un espesor no muy fino, no muy grueso. En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.
Cuando tengas todo listo, sirve una taza de arroz blanco, una taza de caraotas, una porción de carne mechada y unas tres o cuatro tajadas. Todo esto en el mismo plato, para una persona con buen apetito será suficiente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me va a servir de mucho esa receta..!! =D

Anónimo dijo...

Amor en ciertos lugares de Venezuela al pabellón también se le agrega huevo frito y queso (puede ser rallado o en rebanada)....