Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela
Paraguanera de nacimiento y Maracucha por herencia! Esa soy yo! No soy chef pero si soy amante de la buena cocina! Y es por eso que decidido crear esta aventura de blog y traerles mi coleccion de recetas, resaltando la gastronomia Venezolana y otros lugares del mundo! Sean bienvenidos a mi mundo y Buen Provecho!

mayo 07, 2013

Albondigas de Arvejas Verdes

 
Luego de unos cuantos meses he decidido retomar la publicación de recetas y otras ideas, esta vez les traigo una receta sencilla, económica, deliciosa y muy nutritiva: las Albóndigas de Arvejas Verdes!!! Esta la vi en un programa de fitness y me pareció chévere compartirla con Uds.
 
INGREDIENTES:
  • 250grs. de Arvejas Verdes
  • 1 Pimentón
  • 1 Cebolla Blanca
  • Ramitas de Perejil
  • 2 Dientes de ajo (de los grandes, si no, 4 pequeños)
  • 1 Yema de Huevo
  • 1 Taza de Pan Rallado o Harina de Maiz
  • Pimienta, Comino, Orégano y Sal al gusto
PREPARACION:
  1. Pon a cocinar las arvejas hasta que estén blandas, luego resérvalas (sin botarles el agua)
  2. Mientras las arvejas están en el fuego, pica la cebolla, el ajo, el pimentón y el perejil, ponlos a sofreír en un chorrito de aceite y agrega las especias, cocina a fuego medio hasta que estén marchitas.
  3. En una licuadora o procesador de alimentos, coloca las arvejas (con un poquitín de agua) y el sofrito, licua hasta que obtengas una mezcla homogénea y muy pastosa (como una masa), si ves que le hace falta liquido ve agregándole poco a poco el agua donde se cocinaron las arvejas.
  4. Una vez lista, pasa la mezcla a un recipiente donde puedas la amasar, agrégale la yema de huevo y 1/2 taza de harina, amasa bien hasta que puedas formar las bolitas.
  5. Aquí te doy 2 ideas: Puedes, hacer bolitas como las albóndigas de carne, freírlas y servirlas cubiertas con una salsa de tomate, o, si prefieres, puedes darles una forma redonda y aplastada (como carne de hamburguesa), y cocinarlas a la plancha. De cualquiera de las dos formas quedan bien ricas.
  6. Puedes acompañar con arroz y la ensalada de tu preferencia.
Espero las preparen y me digan como les quedaron!!! Buen Provecho!!!
Esta receta alcanza para 4 o 6 personas, depende del tamaño que las hagas y del apetito de las personas.  

Image Hosted by ImageShack.us